Premio Acipet a la Innovación

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos en su larga trayectoria de más 50 años de ejercicio, identificó la necesidad de reconocer el alto sentido de pertenencia hacia la ingeniera, tanto de profesionales como del sector; la pasión por descubrir, crear, beneficiar y aplicar la ciencia, los modelos de negocios en favor de la productividad del país a través de su trabajo y compromiso.

Así, ACIPET convoca periódicamente a personas y organizaciones cuyos productos, servicios, procesos o estrategias sean innovadores y que aporten a la dinamización del sector. En tal sentido, ACIPET reconoce las diferentes dinámicas de innovación y ayuda con esto a conformar redes de conocimiento alrededor de sus actores. Para ACIPET el reconocimiento a través de un Premio a la Innovación es un elemento de sensibilización clave para que la comunidad la integre en el desarrollo productivo, genere capital social para el aumento de la competitividad y conozca todos los actores que se están integrando al medio.

El concepto de Innovación para el Premio ACIPET a la Innovación en el Sector Energético se sustenta en:

Desarrollo o mejora incremental de conceptos, productos, servicios o procesos, negocios, estrategias, con el fin de solucionar problemas, suplir necesidades en el sector energético, incorporar la eficiencia a los procesos y generar ventajas de tipo competitiva que tengan un impacto positivo que aporte al desarrollo y la productividad del país.

JulioCesarVeraPresidentedeAcipet

Misión

 

El premio busca reconocer y resaltar los esfuerzos individuales y/o en equipo de todos los involucrados en la cadena del sector energético, con énfasis en hidrocarburos, dirigido a personas, industria, agrupaciones, asociaciones, empresas, universidades o entidades que con un alto nivel de calidad hayan incorporado la innovación en procesos, programas, proyectos, investigaciones, productos, operaciones, estrategias de negocios, etc. y que trabajan incansablemente en la búsqueda de la sostenibilidad, productividad, optimización y eficiencia del sector que beneficia a todo el país.

dora-1280

Historia

 

Este premio nació como idea de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petroleos-Acipet como parte de la política de participar en el  reconocimiento y  apropiado desarrollo de la industria de los hidrocarburos en Colombia,  de sus profesionales y funcionarios. Fue establecido por decisión unánime de la Junta Directiva en su sesión del 19 de Febrero del 2013 y desde entonces Acipet hace los esfuerzos propios para la realización de este evento.

En las 4 versiones desarrolladas hasta el momento se han manejado entre 5 y 6 categorías.

Se ha contado con participación de importantes universidades, empresas operadoras y de servicios e instituciones científicas que trabajan e incorporaran con alto nivel de calidad la innovación en todos sus esquemas, servicios y productos.

Hemos contado en todas las versiones con importantes empresas del sector que apoya estas iniciativas y dan su aporte como patrocinadores, con un grupo de alta calidad, experiencia he idoneidad que trabaja de manera voluntaria aportando sus conocimiento como parte del comité técnico-organizador y como jurados.

¡Trabajamos incansablemente para que en su 5 versión, en este 2018 cumpla con las expectativas!

IMG_1468